miércoles, 26 de mayo de 2010

RECUERDOS YA SEPULTADOS

Recuerdos ya sepultados
dormidos en la madre tierra.
Recuerdos, ¡todos sellados!
En el crisol de poeta;
sin poder eximir la guerra
que por mi mente ha pasado.

Sólo quedó tu figura
para arañar la ceguera
al convertir en locura
lo que es mi escudo y bandera.

De mis sueños dislocados
apenas si los comprendo.
No entiendo nuestro pasado
y creo que hoy va creciendo
mis sueños de enamorado.
Pienso si estarás durmiendo
en el fondo de mi alma,
ya que tu fuego lo siento
como una candente llama

Paloma, alondra, querida,
fuiste luz a amanecer.
Y aún más, la flor de una vida
que le puso el alma al ser,
que vas curando la herida
lo mismo que hiciste ayer.

Vuelan tontos recuerdos
como blancas golondrinas
camino del firmamento,
y dormido en las colinas
de mi alma y pensamiento.

Hoy me siento un vivo, muerto
con cadenas de amargura
y busco arrancar del viento,
la sombra de una locura,
que embriaga tal sentimiento.

No hay comentarios: