domingo, 18 de enero de 2009

"ME GUSTARIA DESNUDARME"

Me gustaría desnudarme
ante tus ojos, Señor,
y luego venir a postrarme
junto a tu Cruz, sin temor.

Desnudarme la corbata
que no me deja expresar
lo que hay en mi garganta,
cuando estoy ante tu faz.

Desnudarme la camisa
que va cubriendo en mi pecho
la escoria de la ceniza
del daño que a Ti te he hecho.

Desnudarme de los guantes
de mis manos encallecidas.
Guantes blancos, petulantes
que llagaron a otras vidas.

Desnudarme los andrajos
de la envidia y la mentira,
del odio y la cobardía,
y enfrentarme a la vida
con nobleza y gallardía.

Señor, me gustaría ser capaz
de desnudarme ante Ti,
arrojando por la borda
de mi navío bergantín
las espadas de mis labios,
los garfios de las miradas
y secretos del corazón
con la mente despejada,

Seguro que sería, Señor,
una luz más de tu alma
que destellaría resplandor
como el fuego de una llama
que al mundo daría calor.

No permitas que mi disfraz
sea cual gotas del rocío
de tantas noches sin paz
entre penumbras y el frío
de un alma sin descansar.

Cómo quisiera tener, Señor
La nobleza de un de chiquillos
y la fragancia de una flor.
Te registraría los bolsillos
y comprendería tu amor

Jugar contigo yo quiero
en el filo de la tarde.
Jugar contigo sin miedo,
igual que hacía con mi madre,
al buscar el caramelo
del bolsillo de mi padre.

Con la misma confianza,
yo quiero jugar, Señor,
porque busco la esperanza
que me grita mi interior
de la más cierta alianza
que nos legó el Creador.

Quiero desnudarme, Dios mío
de las manchas del pecado;
de ese andrajo impuro y frío
que siempre fui ocultado
entre mis carnes "escondió"

Quiero vivir desnudo, Señor,
en tus brazos como un niño,
y dormirme sin temor,
sabiendo que tu cariño
es mi mayor protector.

Quiero Señor, que me ayudes
cuando abandone mi nave,
y que mi alma se desnude
con el clamor que Tú sabes.

1 comentario:

Candela Moreno dijo...

Rogelio, Felicidades por tu blog. Soy Candela, estuviste hablando conmigo el domingo en Cabo de Palos y con mi novio José G. Vaso (el noviete de tu hija de los 13 años). Te dejo la dirección de mi blog por si quieres echar un vistazo y ya estamos en contacto. Me encantó conocerte y me encantó tu poema, que tan maravillosamente recitaste. Un abrazo. Candela.
http://parcelasdecandela.blogspot.com