jueves, 21 de noviembre de 2019

¿CUANTOS PREGUNTARON, IGUAL?



          Voy preguntándole al cielo
          y a las montañas desiertas.
          Ya que esto mismo lo hicieron
          antes que yo, otros poetas.

          ¿De qué color es la muerte?
          ¿Es dulce o amarga hiel?
          ¿o de colores intransigentes
          con el nombre de mujer?

          Que extraña siento la muerte
          con sus zarpas de agonía
          y en cambio no es diferente
          al morir de cada día.
          Porque siempre está presente
          con sus inciertas felonía.    

          No le temo por ser muerte
          ni porque llame a deshora.
          La odio por ser prudente
          y sobretodo, traidora.
          Va adornada de excelente
          y presume de señora.
 
          Yo recuerdo algunas veces
          el refrán que así, resume;
          "Dime de que presumes
          y te diré de que careces"
          Es cierto que me consumes,
          pero conmigo pereces.
 
          Porque, ya no habrá lugar
          para sembrar tu amargura,
          cuando me hagas callar,
          estarás en mi sepultura
          y tan solo podrás llorar.
          Porque ya no habrá criatura
          que tú puedas enterrar.

          Alguien me recordara
          y dirán con alegría,
          su alma, ya emprendió el vuelo:
          -Ahogaste mis fantasías
          pero yo, me voy al cielo
          y te dejo en la agonía
          sin ápices de consuelo.
 
          -Me envolviste en la tristeza
          cuando pensé en mi dolor.
          Hoy bien sé, con gran certeza
          que tú, no tienes color.
          Tú termina y mi alma empieza
          a volar de flor en flor.
                    *

No hay comentarios: