martes, 27 de diciembre de 2016

LA MECEDORA.

                                         

                 Me queda tu mecedora
                 donde te solías sentar,
                 aquí pasabas las horas
                 esperado el regresar
                 de mi cabalgar en las olas
                 cuando volvía del mar.
                 Por lo cual, yo hoy la mezo
                 e imagino que ahí estás.

                 Siempre al llegar te beso
                 y escucho aquel fragmento,
                 –¡Cariño que dulce está!
                 Eres mi vida y mi aliento.
                 Cuántas veces escuché.
                 Por qué‚ te querré‚ yo tanto
                 no lo puedo comprender.

                 Contemplo tu mecedora
                 donde no me esperas ya.
                 Yo quemo allí las horas
                 e imagino que vendrás.
                 Y mirando tu meced
                 Tan sola ¡Qué‚ fría está!
                 Mirando sigo esperando.
                 ¿Qué‚ espero? –No espero "Na"
                 solamente la mirada
                 de mis sueños al despertar.

                Yo veo en la mecedora
                 la vida que tú le dá,
                 y así consumo las horas
                 en ese largo esperar,
                 e imagino que se mece
                 aun sabiendo que no estás.

                 Cariño, mí amor y mí vida
                 aunque sea una sola ve
                 mueve tu mecedora
                 donde te solías mecer.
                 Aunque sea una vez tan sola,
                 que me ayude a recorrer
                 la lentitud de las horas.

                Yo la quisiera mover
                 y hasta creo que te toc
                 con el fragor de tu ser.
                 ¡Me estaré‚ volviendo loco?
                 mí Lola, ¿Esto qué es?
                            *        

No hay comentarios: