viernes, 21 de noviembre de 2014

CON FLORES AL CAPOSANTO..



Fui a visitar vuestra fosa
pensando que encontraría
la repuesta a muchas cosas
que entre cejas yo tenía.

Y al pie de la tumba puse
un clavel con una rosa;
para mis hijos, el clavel,
la rosa para mi esposa.

Y no encontré la respuesta
de lo que creo que sabía,
      aunque con duda supuesta
a crisola en fantasía.

Y tantas respuestas obtuve
de lo que fue y no es
de un pasado que se fue
como un viento entre las nubes,

más allá de un gran dolor,
cuando en la fosa enterré
trozos de mi corazón,
sin saber nuca el por qué

de lo que mis manos tuve.
Para qué bucar respuestas
a un enigma que no se ve
de tantas dudas supuestas.

Cuando en realidad no hay,
nadie que nos pueda explicar
vaticinios de la estrella
que se nos dio si buscar.

¿Cómo se puede explicar
a alguien que no ha probado
el sabor del retamar,
que nos dejó traspasado?

–Sólo deseo que ese cáliz
nadie lo llegue aprobar,
ya que siempre es más fácil,
compadecer a los demás.
                *

No hay comentarios: