miércoles, 21 de marzo de 2012

PIROPOS DE CORAZON.

       

        Semejante al azabache
        es el negro de tu pelo.
        Es tú preciosa mirada
        dulce como el caramelo.
      
       Tus ojos son dos cascadas
        donde se destella fuego.
        El brillo de tu mirada
        es suave como ábrego.

        Las mujeres de mi pueblo
        son las más preciosas rosas,
        porque Dios, mando del cielo
        entre otras muchas cosas,
        un jardín de terciopelo;
        donde crecen las mimosas
        y la luz de los luceros.

        Son brillantes de ese pueblo.
        De mi pueblo de La Unión.
        Yacimiento de metales
        que ponen del corazón
        las fragancias deslumbrantes
        del amor y la pasión.   

         los más ricos minerales
        que dieran ningún filón.
        Son las mujeres cabales
        de fragante corazón,
        Duras como pedernales
        son las hembras de La Unión.

         Sus ojos son manantiales
        de fulgurante candor:
        y emanan de sus destellos
        la fragancia de una flor,
        de los jardines más bellos
        que inventara El Creador.

        Llevaré a tres de ellas
        hasta apagarse mi mente;
        más allá de las estrellas
        las tendré siempre presente.

       Mi madre fue la primera;
        medió sentido y razón
        para hacer una escalera
        que mi yerto corazón
        en fuego se convirtiera.

        Otra sería mí Dolores.
        Mi entrañable compañera;
        fue el amor de mis amores.
        Si orgullo fue la primera
        la segunda fue las flores
        que formara mí bandera,
        con los más bellos colores
        que en el Universo hubiera.

        La tercera es el sudario
        que ilumina nuestra esfera;
        lo mismo que en el Calvario
        como luz de primavera.
        Es la Virgen del Rosario
        como mi madre tercera
        aunque siempre ella ha sido
        en mi pecho la primera. 
                   *                

No hay comentarios: