domingo, 23 de agosto de 2009

SI ME ACOMPAÑA LA SUERTE...

Si me acompaña la suerte
un día podré inventar,
como sobornar a la muerte.
Cuando llegue le pondré
una alfombra de coral
para adornarle la frente.

Es la única criatura
que se siente indiferente
ante cualquier desmesura.

Yo sigo con mi osadía
de hacerle entretener,
leyéndole mi poesía.

Se las cantaré de amor,
de oda o elegía
o le daré una flor.

Tal vez con mi fantasía
me llegue a tomar cariño
y sea mi amiga algún día.

Le regalaré un corpiño
y una rosa de ambrosía.
Le meceré como a un niño.

Quizá que esa noche o día,
cuando a mí llegue la muerte,
me mire con simpatía

o pueda formar un puente
de cariño y alegría
para sobornar la muerte.

Sí me acompaña la suerte
y no la puedo sobornar,
a la indeseable muerte.

Le intentaré el matar
y no abra espectro presente
que al su yo pueda ayudar.

No hay comentarios: